En labia creemos positivamente en el entrenamiento de las habilidades y destrezas.
El arte de hablar, persuadir, interesar y dejar huella en el otro puede y DEBE ser mas eficaz.
¿Cómo? Con el Conocimiento de herramientas de la comunicación oral y reconociendo lo que oculta el sonido de la voz y el cuerpo.
Según necesidades y requerimientos específicos se adecuarán los niveles de entrenamiento.
Bien podrán ser dirigidos a personal de atención al cliente en venta directa o telefónica, a
mandos medios o Gerentes, Relaciones públicas y representantes o dueños de la
Firma/Empresa. Directores generales de compañías, Legisladores y quienes generen opinión
pública.
En definitiva, dirigido:
- A todo sujeto o grupo emprendedor que decida comenzar un entrenamiento para mejorar el modo de decir.
- A toda persona que crea necesario que sus empleados mejoren la calidad sonora y corporal para obtener una excelente llegada.
- A quienes pretendan optimizar sus tiempos en el uso del lenguaje oral y en todo aquello que decimos cuando no hablamos.
Mejorar el habla y corregir pronunciación y dicción.
Corregir postura y proyección de la voz.
Reconocer técnicas para una mejor utilización del sonido ante una, dos o más personas.
Aprender buenos hábitos y costumbres para evitar daños por mal uso de la voz.
Educar el oído y reconocer la fatiga bocal.
Descubrir y apropiar las destrezas y habilidades del lenguaje más rico que poseemos.
Registrar eficacia y eficiencia en cuerpo y voz.
Objetivos particulares:
Diagnosticar y dar a conocer como son vistos por el capacitador.
Brindar consejos y ejercicios para modificar algunas falencias observadas. Devoluciones personalizadas.
Ser conscientes de las partes del cuerpo involucradas para hablar.
Dominio del léxico apropiado.
En instancias finales al entrenamiento pretendemos se observe especial atención a lo postural, una locución acorde al ámbito y proyección de la voz adecuada al recinto.
En el cierre de la capacitación se brindarán ejercicios para una vez finalizado el entrenamiento quienes hayan asistido puedan seguir fortaleciendo buenas costumbres en su habla.
En todas las clases se trabajará con soporte tecnológico que permitirá ensayos, escuchas y registros de las diferentes prácticas. Se evalúa así el proceso del asistente a las capacitaciones.
Tendremos el asesoramiento constante de una fonoaudióloga especialista en voz hablada.
Primer jornada:
Conceptual
Diferenciar Aptitud-Actitud
Características Físicas de la voz
Convenir qué es lectura
Procedimental:
Se practica lectura con textos literarios aportados por el capacitador.
Se da devolución de lo escuchado.
Objetivo del encuentro:
Diagnóstico y dar a conocer como son vistos por el capacitador, brindar consejos y ejercicios para mejorar sonido y postura. Devoluciones personalizadas.
Segunda Jornada:
Conceptual
Pasos importantes en todo tipo de lectura
Partes de la oración/discurso.
Lecto-comprensión.
Principios básicos de la improvisación Profilaxis para evitar lesiones, disfonías que afecten la voz
Principios de Colocación (impostación) y proyección.
Prevención del abuso bocal
Procedimental
Lectura de un texto literario que nos identifique. (Propio) Ejercicios de improvisación
Objetivo del encuentro
Observar si respetamos la jerarquización de vocablos al leer o hablar ante el otro.
Reconocer falencias y virtudes en los nexos y/o conectores utilizados en nuestro discurso.
Ser conscientes de las partes del cuerpo involucradas para hablar.
Tercer jornada:
Conceptual
Manejo del aire para oraciones previstas e imprevistas.
Cuerpo y voz para afectar e interesar al otro con mi relato.
Procedimental
Elaborar un discurso de no más de 5 minutos cada uno. Será sobre un tema de actualidad que guarde relación con el ámbito laboral en el que se desempeñan.
Objetivos de encuentro
Adaptar ello a una persona que no sepa nada sobre la cuestión. Misma duración, parecida información.
Adaptar el discurso a una persona ante la cual estaríamos rindiendo un exámen de capacidades.
En el cierre de la jornada se brindarán ejercicios para una vez finalizada la capacitación el asistente pueda seguir fortaleciendo buenas costumbres en su habla.
En todas las clases se trabajará con soporte tecnológico que permitirá ensayos, escuchas y registros de las diferentes prácticas. Se evalúa así el proceso del asistente a las capacitaciones.
Tendremos el asesoramiento constante de una fonoaudióloga especialista en voz hablada.
Información esencial
Profesores: Flavio Solana Sebastían Llapur Alicia Hernandez(Fonoaudióloga)
Cupo: A convenir
Duración: 3 clases
Frecuencia: Semanal
Metodología: Clases prácticas y teóricas
Evaluación: Individual
Edad: +18
Formas de pago: Paypal, tarjetas visa y mastercard, rapipago, pagofacil, mercadopago.